¿Tienes un servicio o producto digital genial pero le falta personalidad, genera desconfianza o pasa desapercibido?
¿Quieres que los clientes potenciales de tu startup entiendan tu propuesta de valor a la primera, capten tus principios de un vistazo y perciban la calidad de tu solución digital desde el minuto uno?
¿Tienes un copy espectacular pero el 99% de las visitas que llegan a tu web se siguen yendo por donde han venido?

En internet solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión.

El diseño es la pieza que te falta para conectar tu negocio digital con las personas adecuadas.

¡Hola! Soy Baptiste Pons, diseñador digital estratégico y consultor de branding especializado en negocios de base tecnológica. Me apasiona el diseño de identidad visual, el desarrollo web, la tipografía, el marketing online y los juegos de palabras absurdos.

Estoy aquí para que tu marca pueda decir hello world con la cara bien alta.

Quiero ayudarte a comunicar al mundo que tu solución digital es mejor que el resto. Mi misión es que triunfes con tu producto o servicio digital.

Soy diseñador y consultor de marca.

¿Para quién son mis servicios de diseño?
Ofrezco servicios de diseño de identidad y diseño web estratégico para clientes digitales que tienen claro lo que quieren y son conscientes de la importancia de una buena imagen para su negocio.
Me atraen los proyectos globales porque me permiten desarrollar en profundidad mis habilidades como diseñador. Por eso solo acepto trabajos en los que pueda meterme hasta la cocina. Si únicamente necesitas un logotipo para salir del paso o una landing page sencilla para validar tu idea, estaré encantado de recomendarte a otros profesionales.
Soy de esas personas curiosas por naturaleza que necesitan conocer todos los detalles de cada trabajo para sentir que no se me escapa nada. Por eso para diseñar tu identidad o tu web necesitaré que me cuentes muchas cosas sobre tu negocio. Nos reuniremos varias veces por Skype y tendrás que rellenar un cuestionario que me permita conocer tu proyecto lo mejor posible.
¿Tienes el ojo puesto en el largo plazo y cuentas con una base estratégica bien definida para tu proyecto? Nos vamos a entender a la perfección. ¿Eres capaz de explicarme con claridad el problema que resuelves y transmitirme la ilusión que sientes por tu producto o servicio digital? Te doy la bienvenida a mi cartera de clientes ideales.

Mis herramientas

Tecnologías y herramientas digitales que uso en mi día a día para diseñar.

LOGOS-TOOLS-01
Apple
LOGOS-TOOLS-02
Adobe Creative Cloud
LOGOS-TOOLS-03
Sketch
LOGOS-TOOLS-05
WordPress
LOGOS-TOOLS-04
Elementor

Ocho cosas sobre mí que muy poca gente conoce.

  • Vivo con mi mujer y mis dos hijas en la soleada ciudad de Gandía (Valencia). Algunos la conocen como la playa de Madrid. Para otros es la cuna de la famosa fideuà.
  • Mi primer trabajo remunerado fue como profesor de CorelDraw 4.0, un software de dibujo vectorial que llegué a dominar casi a la perfección. Yo tenía 15 años.
  • Antes de irme a la universidad trabajé en el taller de rotulación de mi padre un par de veranos para pagarme el cine, la música, los tebeos y la conexión a internet. Allí descubrí que montar andamios no era lo mío, pero me enamoré del diseño gráfico y la tipografía.
  • Decidí estudiar ingeniería informática porque me fascinaban los ordenadores. Lo acabé dejando porque no me llevaba nada bien con la física, el cálculo y el lenguaje ensamblador.
  • En 2008 me fui unos días a Nueva York yo solo para hacer fotos. De allí me traje más de 2500 imágenes. Disfruté como un enano recorriendo las calles de la ciudad con la única compañía de mi cámara réflex.
  • Nunca me han despedido. Antes de establecerme como freelance en 2016 trabajé por cuenta ajena durante 10 años en 5 empresas distintas. En todos los casos fui yo quien decidió cambiar de aires.
  • Además de trabajar con los clientes del estudio y desarrollar proyectos propios, también imparto clase de tipografía en el Grado de Diseño online de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es muy gratificante enseñar a futuros diseñadores a usar las letras como recurso gráfico de primera magnitud.
  • Me encanta aprender y estoy enganchado a los cursos online y a los podcasts. Ahora me estoy formando en marketing, desarrollo personal, finanzas, copywriting, productividad y negocios digitales. Mis amigos me miran raro cuando les hablo de KPIs, del método lean startup o de los pain points del buyer persona.

Haz despegar tu negocio digital
con un diseño que funciona.